jueves, 16 de abril de 2009

ANGELELLI, EXHUMAN EL CUERPO PARA UNA AUTOPSIA


El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, ordenó la exhumación y posterior autopsia del cadáver del Obispo de La Rioja, Monseñor Enrique Angelelli.

La pericia se llevará a cabo el próximo 22 de abril a las 9 de la mañana y sera practicada por el Cuerpo Medico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo del doctor Luis M. Bosio.

En el juzgado federal de La Rioja se tramita la causa por la muerte de Angelelli ocurrida el 4 de agosto de 1976 en un supuesto accidente automovilístico.

Se sospecha que ese hecho y la muerte fue ejecutada por militares o paramilitares y ordenada pr altos jefes de la dictadura que entonces gobernaba la Argentina y de la cual Angelelli era un férreo opositor.

Los restos del "pelado" descansan en la "Cripta de los Obispos" ubicada a la izquierda del altar de la Catedral riojana.

El actual obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez, se manifestó de acuerdo con la medida pedida por la Fiscalía ya que la Iglesia Católica se presentó como querellante particular en la causa, encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario