domingo, 19 de abril de 2009

SIN COLEGIO PARA LOS PIBES DE LA VILLA 31

"NO QUEREMOS UNA CIUDAD POLICIAL, QUEREMOS UNA CIUDAD SIN VIOLENCIA SOCIAL"

En estos días se dió a conocer el proyecto del gobierno porteño de Mauricio Macri de trasladar a la zona sur de la ciudad, a los chicos de Puerto Pibes, un espacio para niños en situación de vulnerabilidad social ubicado en la intersección de Intendente Castillo y La Pampa, Costanera Norte.

En su reemplazo funcionará una Academia de la flamante Policía Metropolitana, desvelo del macrismo.

Esto no solo originará la pérdida del lugar de prácticas recreativas y educacionales de los pibes, sino que la mudanza tambien implicará el cierre definitivo de la Escuela que funciona en el predio y a la que concurren alrededor de 200 alumnos de la Villa 31 de Retiro.

Si bien el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad comunicó que el colegio se trasladará al predio de Parque Roca, no ha explicado a que escuela irán los dos centenares de chicos que asisten al Jardín y cursan sus estudios primarios en Puerto Pibes.

Lo cierto es que ante el avance en la construcción de la Policía Metropolitana, no se ha tenido en cuenta mínimamente a los alumnos de bajos recursos que concurren al predio de Puerto Pibes. Como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario