miércoles, 21 de noviembre de 2012

"FUE UN IMPULSO"

Gustavo Cordera, en Chile. El ex líder de la Bersuit terminó su show sin ropas ante 4.000 personas. Luego criticó a la “miedosa y conservadora” sociedad chilena.
 
Los principales animadores de la primera jornada del Festival Lollapalooza en Chile podrán haber sido la islandesa Björk y la banda inglesa Arctic Monkeys, pero los comentarios y chimentos del día sábado se los llevó Gustavo Cordera, el ex lider de Bersuit Vergarabat que se presentó muy temprano en el evento y en un momento de su show decidió sacarse la ropa y terminar su canción La bomba loca completamente desnudo ante más de cuatro mil personas.
El tema en cuestión había sido dedicado al pueblo mapuche por, dijo, “desnudarse ante la ley antiterrorista que impuso el G20”. Unos minutos después, el cantante pasó del dicho al hecho quedando sin ropas ante miles de cámaras que lo retrataron e hicieron circular velozmente esas fotos por las redes sociales. “Este es mi regalo para el 2012 que viene, la desnudez, la fragilidad”, dijo Cordera.
Más tarde, en una entrevista para la televisión nacional chilena, el cantante dijo que “sí, me saqué la ropa, como todos lo hacemos todos los días y nos miramos al espejo y nos encantaría que todos nos miren...”.
Luego explicó un poco más largamente lo que sucedió. “A veces no hay significado -dijo a TVN -. Las cosas se hacen porque se hacen. Fue un impulso. Pero Chile es un país en el que, de alguna manera, siempre la hegemonía fue el mundo conservador, moralista, intolerante y miedoso. Y existe otra parte, que es hermosa, que es bien araucana y mapuche” a la que quiso homenajear.
El “show” de Cordera fue apenas pasado el mediodía del sábado, pero sin embargo se siguió hablando del tema todo el día. La otra anécdota del desnudo de Cordera tuvo que ver con que cuando quiso volver a camarines todavía sin ropas y con una cerveza, no se lo permitieron, pero por la cerveza.
Más adelante pasaron por Lollapalooza los británicos Arctic Monekys, el mítico grupo chileno Los Jaivas (seguidos por muchísimo público) y la impactante artista islandesa Björk, dando el mejor show de la noche ante una multitud que para la noche alcanzó los 60 mil espectadores.
El dia siguiente el festival tenía como principales artistas a Foo Fighters, MGMT, Joan Jett y TV on the Radio y, por la Argentina, tocaron al cierre de esta edición Illiya Kuryaki & The Valderramas. ¿Habrán intentado imitar a Cordera? «
 
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada