miércoles, 14 de noviembre de 2012

SLASH: "NO EXTRAÑO A MIS EX BANDAS"

El gran ex guitarrista de Guns N’ Roses y Velvet Revolver presenta aquí su nuevo disco, “Apocalyptic Love”. Habló con Clarín sobre su feliz presente.
 
Por Eduardo Slusarczuk
 
“Myles (Kennedy) es un cantante fantástico, un gran compositor y una muy buena persona”, decía Slash, en abril del año pasado, acerca del cantante que había elegido para poner a rodar su nuevo proyecto, con su experiencia de los Velvet Revolver recién archivada.
La combinación con el cantante, que paralelamente integra la banda Alter Bridge, dio buen resultado: un año y medio después, el guitarrista regresa a la Argentina para presentar -sábado y domingo- Apocalyptic Love . Primer trabajo firmado por “Slash, Myles Kennedy and The Conspirators”.
“Es fantástico que tengamos un álbum concebido completamente por esta banda. Poder tocar las canciones que hicimos juntos es muy distinto a cuando Myles tenía sólo dos temas propios. Además, es muy gratificante el modo en que fue recibido el disco”, dice el ex Guns N’ Roses, desde Bruselas, en medio del tramo de gira previo a su desembarco aquí, en América del Sur. “Ir a Buenos Aires siempre resulta estimulante. Probablemente, el público de allí sea uno de los más entusiastas para los que hemos tocado”, agrega.
¿Eso influye en el tipo de show que planeás cuando venís para esta parte del mundo?
No. No cambio de acuerdo al lugar en el que toque. Los cambios que hacemos en las lista de temas tienen más que ver con evitar el cansancio y mantener cierta frescura sobre el escenario, sentir que no estamos repitiendo todos los días algo rígido. Lo que sí sucede es que, a veces, una canción es especialmente popular en algún sitio, y eso lo tenemos en cuenta.
¿Cuánto cambió la manera de trabajar con la banda, a lo largo de este tiempo?
En principio, sigo siendo yo quien está a cargo y quien decide el rumbo que vamos a tomar. En lo que respecta a la música, siento que somos una banda. No quiero decir que no lo hayamos sido desde el principio, sólo que ahora, la responsabilidad es más pareja. No obstante, la banda se llama Slash y The Conspirators. Quiero decir: sigue siendo mi proyecto.
¿Esa responsabilidad compartida modificó el rol que cada uno tiene sobre el escenario?
No. Tratamos de hacer las canciones tal como fueron concebidas originalmente, que se refleje la forma en que trabajamos al grabar, tocando juntos. De lo que se trata es de marcar una dirección, en la que cada uno tiene su lugar bien definido. Y de eso, me encargo yo.
¿Qué sucede con las letras? ¿Te involucrás en ellas?
En general, las letras son de Myles. Y se refieren a sus propias experiencias.
Sin embargo, en alguna entrevista, él destacó el diálogo previo que mantuvieron, especialmente en torno a la letra de “Not For Me”, que marca una postura negativa muy fuerte respecto de la cocaína y del alcohol.
Sí. Es un tema sobre el que conversamos. Dialogamos sobre nuestras experiencias a lo largo de los años y eso, después, inspiró la letra de la canción. Pero eso no quiere decir que refleje mi punto de vista sobre el tema. Además, no hay una intención de emitir un mensaje en el que se le indique a la gente lo que tiene que hacer. Es, simplemente, algo que Myles quería decir. Pero no quiere decir que sea transferible.
¿Ayuda haber compartido ese tipo de experiencias, en el momento de lograr una química como la que hoy existe entre ustedes?
No. No creo que sea algo necesariamente importante. Para nada.
¿Y qué sucede cuando agregás tu guitarra a temas de otros músicos? ¿Qué te estimuló para haber colaborado con artistas tan disímiles como Paulina Rubio, Rihanna o Michael Jackson?
Colaborar con otros músicos me permite acceder a estilos que no son los que regularmente atravieso con mi música y a conectar con otros artistas. Y, al tocar, trato de adaptar mi sentimiento a la música que estoy interpretando. Por supuesto, siempre lo hago en torno a propuestas que me atraen.
¿Extrañás algo de tus bandas anteriores?
No extraño a mis ex bandas. Sólo me gusta tocar sus canciones (risas).
¿Existe la posibilidad de que te reúnas con alguna de ellas, como Velvet Revolver, para hacerlo?
No lo sé, nunca digo que algo está cerrado. Para que algo pase, se tienen que combinar muchos factores. De momento, no encontré nada inspirador que me indique que valga la pena hacerlo.
¿Qué significó para vos haber sido incorporado al Rock and Roll Hall of Fame?
Es algo que antes nunca había tenido demasiado en cuenta. Sin embargo, recibir ese reconocimiento por lo que logramos con los Guns N’ Roses, me hizo sentir honrado en ese momento. Pero a la mañana siguiente, todo siguió su curso normal.
¿Te molestó que Axl (Rose) haya rechazado ir a la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame ?
No. En verdad, lo que más me daba vueltas en la cabeza era que, si iba, sería muy difícil que pudiéramos hacer algo juntos. Así que cuando avisó que no iba a participar de la ceremonia, nos sacó un problema de encima. Igual, no era tan importante (risas).
 
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada