lunes, 4 de mayo de 2009

DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA


Cerca de 85.000 familias de la Ciudad de Buenos Aires vive en situación de emergencia habitacional, o sea en viviendas informales o irregulares.


El derecho a la vivienda esta garantizado en nuestra Constitución Nacional. Luego de la reforma constitucional de 1994 se incorporó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que establece que el Estado debe reconocer el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluyendo el acceso a la vivienda.

Una de las principales causas de la crisis habitacional de la ciudad es el crecimiento del negocio inmobiliario y de la construcción que trajo como consecuencia el incremento en el valor de los inmuebles.

Por su parte, Médicos del Mundo en Argentina sostiene que unas 15.000 personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viven en situación de calle. Esto incluye a aquellos que duermen en estaciones de trenes y subtes, y en pensiones.

Esta ONG, se ocupa de brindar atención sanitaria a las personas que están en la calle, ya que el 85% de ellas no accede a cobertura de salud ni a hospitales públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario