jueves, 14 de mayo de 2009

¿EDUCACION POPULAR?


Teniendo en cuenta que la Argentina esta inserta en el concierto de las naciones capitalistas, la política educativa presenta un maridaje con la política económica. Quiero decir, que la educación popular es una gran mentira; ya que una clase dominante y privilegiada sigue manteniendo derecho sobre los conocimientos y los saberes de los dominados.

La deserción escolar, en los diferentes niveles de enseñanza,la falta de un plan educativo global y coherente y la grave crisis socioeconómica, son causas decisivas para comprender esta cruda realidad.

Para que la educación sea verdaderamente popular, debe existir una política integral, en donde las decisiones políticas, económicas, sociales y educativas se apliquen en forma conjunta y sostenida.

Para poder efectuar lo anteriormente expuesto, debemos tener dirigentes políticos que entiendan que la educación es indispensable en la formación del hombre para poder conformar esa propia identidad cultural tan importante en el proceso histórico de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario