martes, 12 de mayo de 2009

OBLIGADOS A PROSTITUIRSE


La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en la nueva meca del turismo sexual infantil, con más de cinco mil niños, de entre 8 y 17 años, que son obligados a prostituirse por bandas que ofrecen a los turistas impunidad y seguridad a bajo costo, segun informes especializados.
Los expertos en el tema aseguran que los casos "se multiplican como hongos" y sostienen que cada vez con mayor frecuencia las víctimas terminan golpeadas, violadas y hasta torturadas debido a que los consumidores de sexo con menores- en su mayoría hombres extranjeros profesionales-,y mayormente provenientes de los EEUU y Europa, tienen tendencias agresivas y violentas.

TESTIMONIAL

Un profesor en clase con los alumnos del centro educativo Isaura Arancibia...

"...A la derecha pensaba colocar las tareas productivas y a la izquierda, las vinculadas con los servicios. La tarea del día consistía en las diferentes profesiones en el campo de lo laboral. Entonces pregunte. ¿Que trabajos conocen?"

La primera respuesta la dió un varón: "Abrir puertas", dijo. Y propuso que la anoten en la columna de la izquierda, con mas dudas que certezas. Una adolescente embarazada agregó: "Pedir". Y justificó que se trataba de un servicio porque "...a la gente le gusta que le pidan".
La tercera respuesta fue mucho más difícil de digerir. Un nene de 8 años la lanzó con naturalidad, sin ningún tipo de segundas intenciones: "Chupar pijas"...
"¿Eso te parece un trabajo?"- reaccionó el profesor, como pudo. "Sí, porque a mí me pagan por hacerlo", respondió el niño.

La escena ocurrió hace un tiempo en la escuela Isaura Arancibia, que trabaja con chicos en situación de calle. Allí concurren diariamente unos 140 pibes de hasta 20 años, que van en busca de conocimientos básicos de enseñanza primaria. Casi todos viven en los alrededores de la estación Constitución, algunos llegan desde Villa Fiorito y los menos vienen de hogares de la zona, a los que llegaron tras experimentar la vida encerrados en un instituto de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario