viernes, 14 de diciembre de 2012

REBELDES SIRIOS FABRICAN UN TANQUE CON COMANDOS DE PLAYSTATION

Lo armaron con el chasis de un auto y se guía con un joystick. Lleva ametralladoras.
 
Los armamentos de los rebeldes sirios se multiplicaron en los últimos tiempos. La artillería para combatir los ataques antiaéreos había tomado por sorpresa a las tropas oficiales, que hicieron de los bombardeos sobre las ciudades tomadas por la oposición una práctica corriente. Pero a estos avances se sumaron ayer las imágenes de la confección de tanques de guerra hechos con planchas de acero y manejados con los comandos de una PlayStation 3 y monitores de computadoras.
En un video subido a YouTube , los milicianos rebeldes muestran cómo con un auto sacado de un desarmadero y unas planchas de metal de 3,5 centímetros se armó una estructura móvil que puede disparar ametralladoras y mantener un rápido desplazamiento, a pesar de ser un blindado.
El tanque, denominado Sham II, no parece muy temible desde afuera, pero según sus constructores, puede enfrentar los camiones armados de las fuerzas del presidente Bashar al Assad. Tiene 4 metros de largo y dos de ancho y encima lleva una ametralladora que dispara proyectiles de 7,62 mm en todas las direcciones. Para poder ver bien los objetivos, tiene tres cámaras distintas en el frente que facilitan la visión del francotirador que va protegido en la cabina. El control de la ametralladora se hace con un joystick de la PlayStation 3, con lo cual se puede acercar el objetivo y ponerlo en mira. Todos los planos que captan las cámaras se ven a través de un monitor de 32 pulgadas de una computadora personal.
Los encargados de crearlo fueron los rebeldes de la brigada Al-Ánsar en Aleppo, en la región norte de Siria. El combatiente rebelde Mahmud Abud enseña el vehículo y explica: “Mi hermano, que es ingeniero fue el que tuvo la idea. Es un tanque 100% hecho en Siria. El diseño lo hizo en un papel, cortamos los paneles y lo soldamos. Luego le agregamos la ametralladora y los accesorios digitales”, se sonríe. Mahmud asegura que el nuevo tanque será utilizado por las rutas que llevan de Aleppo hacia la capital, donde, asegura, será parte de la ofensiva final contra el régimen.
Por otro lado, en varios territorios que unen Aleppo con la provincia de Idlib, los rebeldes reforzaron sus posiciones. “Controlar la base de Seij Suleiman permite a nuestros rebeldes controlar la zona que une Idlib y Aleppo, abriendo de este modo más rutas para el abastecimiento”, explicó el comandante rebelde Abu Omar al Halabi a la agencia de noticias DPA.
Los rebeldes aseguraron ayer haber controlado la base del Ejército en Seij Suleiman, que se extiende a lo largo de dos kilómetros cuadrados de montañas, a 25 kilómetros de la ciudad de Aleppo.
Los opositores al presidente Al Assad afirmaron además haber capturado una gran cantidad de armamento y haber detenido a cinco soldados, de un batallón de 140 que en su mayoría huyó. En esas batallas por su control murieron dos rebeldes y un soldado.
Mientras tanto, ayer también se informó que el líder de la opositora Coalición Nacional, Muaz Al Jatib, se reunía con los ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.
 
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario