jueves, 16 de julio de 2009

MIENTRAS BEBO, SOLO, A LA LUZ DE LA LUNA


LI PO (618-907 d.C.)


Un vaso de vino entre las flores:bebo solo, sin amigo que me acompañe.

Levanto el vaso e invito a la luna:con ella y con mi sombra seremos tres.

Pero la luna no acostumbra beber vino,y mi perezosa sombra sólo sabe seguirme.

Festejemos, con mi amiga luna y mi sombra esclava,mientras aún es primavera.

En las canciones que entono vibran rayos lunares;en la danza que ensayo mi sombra se aferra y deshace.

Los tres juntos, antes de beber, holgábamos;ahora, ebrios, cada cual va por su lado.

¡Regocijémonos muchas horas todavía,en nuestro extraño festín inanimado,para encontrarnos al fin en el Rio de las Nubes.



CUENTA LA LEYENDA QUE EL CELEBRE POETA CHINO DE LA DINASTIA TANG MURIO UNA NOCHE, CUANDO SE ARROJO DE SU BARCA PARA ABRAZAR EL REFLEJO DE LA LUNA EN EL RIO YANG-TSE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario