martes, 3 de noviembre de 2009

EN SU PROGRAMA TINELLI, VOLVIÓ A PEDIR MANO DURA POR LA INSEGURIDAD


“Acá todavía estamos discutiendo si metemos presos a los de 16, de 17... si los derechos humanos. El único derecho humano es el derecho a la vida, y están matando a la gente de una manera impresionante”, dijo sobre el caso Cáceres.



El lunes, mientras todos se ocupaban del violento asalto al futbolista Fernando Cáceres, Tinelli no se mantuvo al margen y retomó su discurso pro mano dura. Lo había iniciado con el año, cuando se metió en la polémica sobre la inseguridad abierta por Susana Giménez, luego del asesinato de su amigo Gustavo Lanzavechia. En aquel momento, Susana disparó su ya famoso “termínenla con la estupidez de los derechos humanos. El que mata debe morir”. Tinelli la defendió: “Ahora todos quieren cargar las tintas sobre Susana; si me matan a un ser querido, yo diría lo mismo”. Y subió la apuesta: “En este país te matan y nadie se calienta”.Ahora, mientras Tití Fernández era eliminado por Iliana Calabró de “El musical de tus sueños” y Jairo aportaba la cuota lacrimógena entonando “Honrar la vida” junto a un grupo de mujeres y chicos que lloraban a sus espaldas, Tinelli decidió que era tiempo de continuar el discurso:


“Ayer veía un noticiero en los Estados Unidos (donde) nos trataban como la nueva Colombia, y la verdad es que uno empieza a darse cuenta de que estando metido acá adentro no lo vive de esa manera, más allá de que uno está viendo las cosas que están pasando, porque realmente es impresionante. ¡Por Dios, qué violencia, qué locura!”.Mientras el público, en el estudio, comenzaba a ovacionarlo, volvió a acordarse de los derechos humanos. “Acá todavía estamos discutiendo si metemos presos a los de 16, de 17, si los derechos humanos. El único derecho humano es el derecho a la vida. Y están matando a la gente por la calle de una manera impresionante. Y esto no es un mensaje en contra de nadie, porque acá nos pasamos diciendo si los derechos humanos, si sos de derecha, si sos de izquierda, si querés la pena de muerte, si sos facho; lo único que quieren todos los habitantes es vivir en paz en este país, quieren paz y justicia, nada más que eso”.La conclusión estuvo dedicada al asunto de los menores: “Por eso votamos, por eso queremos este sistema, que es el mejor; pero que haga alguien algo, para que no tengamos que tener un muerto por día, dos, tres, diez, y nos acostumbremos (…). Hoy pasan estas cosas: chicos menores que andan con armas; que pasás, no parás con el auto y te tiran a matar. Los jueces siguen discutiendo si 16, 17, 14, 15 o 22; mientras tanto, pasan estas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario