martes, 12 de febrero de 2013

EL NUEVO PAPA DEBE CREAR "UNA NUEVA ATMOSFERA MAS ABIERTA" EN EL CATOLICISMO

En exclusiva para teleSUR, el teólogo Leonardo Boff dijo que Benedicto XVI fue “una figura "muy controvertida y compleja” y criticó que empleó “la figura del Papa como alguien portador de un poder sagrado”. También advirtió que la Iglesia requiere un Sumo Pontífice con una mentalidad más abierta.
 
 
 
El teólogo y filósofo de Brasil Leonardo Boff dijo este lunes, en declaraciones exclusivas para teleSUR, que la persona que sustituya a Benedicto XVI como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica debe crear "una atmósfera más abierta" dentro de esa religión.

En un contacto telefónico desde Brasil, el teólogo brasileño dijo que aunque el Sumo Pontífice es una “persona extraordinaria”, en la Iglesia católica es necesario un dirigente que promueva mayor entendimiento a los temas modernos.

"Esperamos que otro Papa cree una atmósfera más abierta, que los cristianos puedan dialogar con la cultura moderna sin las tantas sospechas y críticas que el actual papa hacía", dijo Boff en un contacto telefónico desde Brasil.

Desde la perspectiva de Boff, (quien fue alumno de Benedicto XVI), el máximo representante de la Iglesia católica fue “una figura "muy controvertida y compleja”.

En este sentido, expresó que el Sumo Pontífice creó una atmósfera de "temor y de control" dentro de la Iglesia y empleó “la figura del Papa como alguien portador de un poder sagrado”.

“Utiliza ese poder de una manera muy romana, de sentido burocrático, duro", sostuvo.

También dijo que recibió “sin sentir de novedad” la noticia de la renuncia de Benedicto XVI, pues según él “varias veces el Papa había aludido que sentía los límites de su naturaleza”.

“Sean físicos o psicológicos. Ya apuntaba a una eventual renuncia, yo lo esperaba efectivamente”, agregó.

Joseph Ratzinger asumió como Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005. En sus ocho años de papado, su imagen al frente de la Iglesia creó mucha polémica por denuncias de corrupción administrativa dentro del Vaticano y por omitir denuncias por pederastia.

También fue muy criticado por su férrea oposición a los preservativos en la lucha contra el sida y por unas declaraciones hechas en diciembre del año pasado en las que calificó el matrimonio homosexual de “falso entendimiento de la libertad”.
 
Fuente: Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario