domingo, 24 de febrero de 2013

UN YOGURT QUE RESUELVE LOS PROBLEMAS DE NUTRICION DE MAS DE 100 MIL CHICOS

 
 
Más de 136 mil niños con necesidades básicas insatisfechas de las provincias de Tucumán y San Juan reciben tres veces por semana por parte de cooperativas de esas provincias el alimento Yogurito, que es elaborado en el marco de un programa científico-nutricional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que también se trasladará a Misiones y Chaco.
El INTI participa del citado programa científico-nutricional Yogurito, que fue desarrollado hace cuatro años por el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), radicado en Tucumán y dependiente del CONICET. Los ejes fundamentales del proyecto buscan incorporar a la dieta de los niños en edad escolar, especialmente en sectores sociales que presentan problemas nutricionales, un yogur que contiene un probiótico láctico cuyos efectos permiten mejorar el estado de salud, aumentando sus defensas y protegiéndolos de las posibles infecciones gastrointestinales o respiratorias. Al mismo tiempo, el yogur mejoraría la eficacia de los medicamentos antiparasitarios.
El objetivo se alcanza integrando el yogur a los programas sociales provinciales y nacionales, principalmente aquellos relacionados con el refuerzo alimentario en las escuelas. A su vez, el programa apunta a reforzar las economías regionales, mediante la consolidación de productores cooperativos o pymes que fabriquen el yogur localmente. De esta manera, se incentiva la producción láctea local, gracias a la demanda permanente del yogur probiótico por parte del gobierno provincial, mientras que se incorpora un factor tecnológico en la producción de estas empresas, convirtiéndolas en una fuente de empleo calificado. <
 
Fuente: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario