miércoles, 28 de agosto de 2013

"LA PATRIA GRANDE APOYANDO SIN RESERVAS"

Por medio de Twitter, la Presidenta Cristina Kirchner destaco el respaldo regional al reclamo argentino por Malvinas y se refirió también a otros temas. Remarcó la respuesta oficial frente al ataque a una pareja homosexual y también responsabilizó a los partidos de izquierda por las agresiones en la marcha del 24 de marzo.








Se acercaba la hora de la cena y la tuitosfera palidecía, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a la carga con 24 tuits donde fijó posición sobre los más variados temas. Entre ellos, la mandataria reafirmó la posición argentina sobre Malvinas, destacó la respuesta oficial ante el ataque a una pareja homosexual y responsabilizó a los partidos de izquierda por las agresiones en la marcha del 24 de marzo.
“ONU, Comité de Descolonización, Celac, Unasur. Mundo y Patria Grande reclamando diálogo. TODOS JUNTOS”, escribió en relación con Malvinas y agregó: “La Patria Grande apoyando sin reservas nuestro reclamo por razones históricas, documentales, geográficas y la más elemental lógica ¿Territorio inglés a más de 12 mil kilómetros de distancia? La pregunta no aguanta ni jardín de infantes de tres años. Multilateralismo y anticolonialismo a full. Very good. ¿Ven que me encanta hablar inglés?”, bromeó la Presidenta sobre los que la critican por su uso del idioma. “Lamento no haberle hecho caso a Ofelia –mi mamá– cuando me mandó a aprenderlo. Clima de aquella época, qué le vas a hacer...”, se puso setentista. Y de allí pasó al recuerdo del golpe de 1976 y de la marcha del domingo pasado.
“También, vísperas de Semana Santa. Me vienen a la memoria imágenes de los últimos días. 24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”, describió a las columnas de los partidos de izquierda que pugnaron por entrar a la Plaza. Esto provocó algunos roces con las columnas de La Cámpora. Luego, algunos organismos de derechos humanos cuestionaron por “patoteril” la irrupción de los partidos de izquierda.
“Pregunta: ¿Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía? ¿Que quiénes son Mafalda y Onganía? Una adorable e inolvidable protagonista de historietas y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas”, recordó CFK. “Sí, ya sé, soy vieja. Pero me acuerdo de esas cosas como si las hubiera visto ayer. Esta memoria que a veces me hace doler un poco el alma”, tipeó.
“Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. ¿Serán de izquierda como dicen? Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea. Altri tempi, en la época que yo no quise aprender inglés, era lío seguro y del grosso”, consideró la Presidenta. “Por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros. Sin dictadura, con democracia, con libertad y un proyecto de país que luego de 10 años ha vuelto a enamorar a muchos. Porque además de libertad, se trabaja por igualdad e inclusión”, indicó, y comentó la agresión a una pareja de homosexuales por parte de alumnos del colegio Marín. “Si hay un papa argentino, no puede haber putos argentinos”, les gritaron.
“Y hablando de eso, el lunes la TV me devolvía la imagen de otro joven. Se llama Pedro. Pedro Robledo. 21 años. Cuenta su historia de vida. Me parece que creyó que solo contaba algo que le había pasado, pero no. Estaba contando una parte importante de su vida: Agredido, golpeado y humillado por ser gay, por otros que se decían católicos. Lo mando llamar a Mouratian del Inadi y a Martín Fresneda, secretario de DD.HH., para ponerse a disposición de Pedro. Urgente”, relató CFK. “Alguien me dice ‘Mirá que éste es antiK rabioso’. ‘Te trata de Führer en el Twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura’. ¡Y a mí qué me importa! Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo que piensa y lo que quiere. ‘Pero no tienen razón’, me dicen. Precisamente. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir”, destacó la mandataria.
“Lo otro es solo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución. Es la de la condición humana. ¿Nunca leyeron Antígona de Sófocles? Léanlo y lo van a entender”, recomendó la Presidenta.
Fuente: Pagina/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada