lunes, 2 de septiembre de 2013

CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL PAPA FRANCISCO

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le escribió una carta con motivo de su viaje a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud. "Lo leemos, lo miramos, escuchamos sus palabras, pero sabemos que hablarles a los jóvenes en un país tan enorme como Brasil, ir a las favelas, no es poca cosa", sostuvo.




"Las Madres le queremos decir, Papa Francisco, que estamos mirando con mucha atención todas sus intenciones de transformar, en parte, el poder del Vaticano", sostuvo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una carta destinada al Papa Francisco.
Con motivo de su viaje a Brasil para encabezar el lunes próximo la Jornada Mundial de la Juventud, afirmó que las Madres se sienten satisfechas ante muchas de sus actitudes. "Lo leemos, lo miramos, escuchamos sus palabras, pero sabemos que hablarles a los jóvenes en un país tan enorme como Brasil, ir a las favelas, no es poca cosa", afirmó.
"Como le dije antes, peleemos por un mundo en donde no haya pobres. Luchemos por la justicia, por la libertad, por la igualdad, la inclusión, por el amor y la esperanza. Las Madres estamos convencidas que en lugar de luchar contra la pobreza hay que luchar contra la riqueza. Este mundo no puede ser de unos pocos, tiene que ser de todos nosotros", sostuvo en otra parte de su carta pública.

Por eso, remarcó que desde la Casa de las Madres, "les quiero mandar, a todos los jóvenes del mundo que van a participar de este encuentro, el abrazo más grande. Ustedes, los jóvenes de hoy, pasaron a ser nuestros hijos. Nuestra lucha es por ustedes y para ustedes".
Además, Bonafini le envío un mensaje a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, "a esa Dilma querida, por recibirlo como estoy segura que lo van a recibir". Y recordó que las Madres han participado de esos encuentros. "El 5 de julio de 1980 fuimos recibidas por el Papa Juan Pablo II. Nos recibió, en el estadio del Gigantinho, a 20 Madres de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ante una multitud de jóvenes que nos aplaudió de pie en el estadio", rememoró.
"Siempre nuestra lucha ha sido a través de la esperanza, como ve, no la hemos perdido tampoco con usted", sostuvo, y concluyó: "Desde Buenos Aires, abrazamos a todos aquellos que participen con grandes expectativas en todo los actos que usted conduzca. Gracias, por ahora, y permítame que lo abrace".
Fuente: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada