jueves, 2 de diciembre de 2010

"LADY GAGA ES ADMIRABLE"


Rob Halford, ícono del Metal agradece a Dios por el matrimonio igualitario y por la nueva diva del pop.


Por: Karina Noriega


Leyenda del metal inglés y voz histórica de Judas Priest, vuelve en plan solista, para presentarnos Halford IV: Made of Metal, producido por Roy Z. "Es lo más personal de mi carrera solista, y no veo la hora de tocarlo para la legión metalera", lanza del otro lado del tubo con ese acento british tan característico, para prometernos shows todoterreno (martes y miércoles que viene en el Teatro de Flores), con temas de toda su carrera. Dice que ve mucho cine, del pochoclero y del independiente, y no se despega de su colección portátil de DVDs, que lo salva en los viajes. Como actor, hizo un solo papel en la pantalla grande y muere por volver a probar. "Respeto enormemente a los actores; es muy complicado su trabajo". ¿Cómo fue esa experiencia única como actor en Spun que lo dejó con las ganas? "Compartí el set con Mickey Rourke y aunque apenas estuve cinco o seis horas con él, puedo decir que es el actor más sorprendente que conozco: aprendí muchísimo con sólo verlo". Siempre abierto a escuchar ofertas, la leyenda metalera con hobbie de sommelier gourmet bromea: "Si querés presentarme a algún director de cine en la Argentina, ya sabés, me llamás".

¿Y qué recuerda de sus visitas con Judas? "Muy poco, lo típico, hoteles y vuelos. Pero lo que más me gusta es cómo ustedes se entregan y lo apasionados que son. La verdad es que son increíbles", sentencia, endulzando el oído de sus huestes.

-¿Qué es lo que más te asombra del contacto con tu público?

-Me encanta tener reacción inmediata. Con las redes sociales no se te escapa nada y tenés feedback de qué le pareció un show a tu público. Por ejemplo, este disco fue muy bien recibido en todo el mundo, algo que me deja respirar tranquilo y me relaja.

-¿En serio? ¿Hacer este disco fue estresante?

-¡Muy estresante! No sabés si la gente te va a aceptar, si te va a acompañar. Ese es el desafío. Así que les agradezco a todos mis fans en la Argentina por apoyar Made of Metal.

Halford puede girar en el Ozz-fest, mofarse cuando es señalado como "metalero gay" (admitió su homosexualidad hace diez años) y declararse fan de Lady Gaga, todo a la vez. "Es admirable. Representa ese microcosmos de velocidad en la que vivimos. Y admiro su personalidad, las cosas geniales que hace y su activismo".

-Afortunadamente, en la Argentina se aprobó hace muy poco la Ley de Matrimonio Igualitario que permite a los gays casarse y tener los mismos derechos que todos. ¿Qué opinás sobre la posición de la Iglesia sobre el tema siendo vos católico?

-Bien hecho. Están mostrando al resto del mundo lo inteligentes y lo compasivos que son. Agradezco a Dios lo que hizo la Argentina. Tu país es único: los gays ahora pueden casarse oficialmente como cualquier otra persona. La vida es corta, y si la única forma de conseguir igualdad en una relación amorosa es contrayendo matrimonio y te lo permiten, tenés que remover las creencias religiosas, y no atarte a lo que dice la Iglesia.

-¿Le das mucha importancia al matrimonio?

-Mirá, mis viejos tienen más de ochenta años, y el año pasado festejaron sesenta años de casados. Para todo el mundo el matrimonio es una institución maravillosa y el valor principal es el compromiso de dos personas que se aman: eso es todo lo que importa. Así que estoy muy emocionado de volver a la Argentina este año, luego de que se dio a conocer esta noticia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario