jueves, 17 de marzo de 2011

¡BIENVENIDO PADRE TOTO!


A la Villa 21 le volvio la sonrrisa a la cara. Llego el padre Lorenzo De Vedia, al que los amigos llaman "Toto". No es nuevo para los vecinos había vivido en la misma entre los años 1999 al 2005.


No es facil la terea para Toto, debe cubrir la ausencia del Padre Pepe, el barrio esta muy violento, la droga viene haciendo estragos y no hay freno aparente. Tendrá tres mosqueteros de primera: los padres Facundo, Juan y Charly.
Pero nada es nuevo para Toto que viene de una parroquia muy complicada la "Santa Elisa" del barrio de Constitución, hoy esta muy complicado como cualquier barrio carenciado.
El padre Pepe es un amigo desde hace años, un compañero, un maestro, un hermano y un padre para mí", dijo De Vedia al término de la misa de toma de posesión de la parroquia, en la que vivió entre 1999 y 2005.
"Es una enorme responsabilidad seguir los pasos del padre Pepe acá. Me sumo a la gran tarea misionera que con ustedes venía haciendo él en este barrio", les dijo a los fieles de Barracas que llenaron el templo junto con los de la parroquia Santa Elisa, de Constitución, de la que fue párroco desde 2005. De Vedia, que tiene 44 años, fue ordenado en 1991 y por años fue encargado de la pastoral de colegios secundarios.
Desde MUNDO VILLA le desamos toda la suerte y éxto en la gestión pastoral de Toto. Estaremos junto a él.
En la misa, presidida por monseñor Vicente Bokalic Iglic, obispo auxiliar de Buenos Aires, y concelebrada por una decena de sacerdotes, se leyó una carta del padre Di Paola que conmovió a muchos de los presentes y que en un fragmento, le dice: "Me alegro «Toto» de que seas la persona a quien le entrego la posta para ser el padre de esta grande y hermosa familia".

1 comentario:

  1. liliana blanca villar7 de abril de 2011, 11:30

    estoy buscando a la señora Rosa Luz, que es catequista de la parroquia san blas.-
    es compañera de estudios, y hace 5 dias que no sabemosd nada de ella.-

    Liliana Villar

    ResponderEliminar