miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA INSEGURIDAD NO ES UN TEMA DE IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES, SINO DE EXCLUSION


Monseñor Jorge Casaretto se refirió al plan de Daniel Scioli y pidió que se tenga en cuenta la exclusión social. También habló de pobreza y del Gobierno.


El presidente de la Comisión Pastoral Social de la Argentina, el obispo Jorge Casaretto, aseguró esta noche que el problema de los delitos de los menores de edad en el país "no es un tema de imputabilidad", sino de "exclusión social"."La inseguridad no se puede solucionar de manera inmediata sin solucionar el contexto social", dijo Casaretto durante la presentación del libro "Primero la gente", escrito por el economista argentino Bernardo Kliksberg y el Premio Nobel de Economía 1998, Amartya Sen, en el Teatro Presidente Alvear.El obispo afirmó que la inseguridad "no es un tema de (la edad) de imputabilidad" de las personas, en relación con el debate impulsado en las últimas semanas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tras una sucesión de delitos en la provincia."Es un tema de cómo enfrentamos la exclusión social y la exclusión de todos los argentinos", señaló Casaretto y llamó a los gobernantes a instrumentar "políticas públicas más allá el rédito político que puedan acarrear".Luego, en el programa “Desde el llano”, el sacerdote se refirió a la pobreza y el hambre, y en ese sentido aseguró que “hasta el 2007 veníamos bien, pero desde entonces se generó un recrudecimiento de la pobreza. Por suerte no llegamos a cifras anteriores, pero vuelve a haber una demanda mayor por alimentos, estamos en una situación de alerta y de gran preocupación”, detalló.

Consultado sobre la relación de la Iglesia con el Gobierno de Cristina, el Monseñor aseguró que la relación mejoró y que notó en la Presidenta “actos de acercamiento y de buena voluntad”.“Nosotros queremos que haya diálogo, pero con gran autonomía, por suerte desaparecieron hace ya mucho tiempo las influencias entre los obispos y los gobiernos. Queremos relaciones lógicas y de diálogo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario