viernes, 19 de febrero de 2010

HUGO CHÁVEZ INVITA A SUMARSE A LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a desconocer a la cúpula de la Iglesia católica en el país y pidió a sus seguidores plegarse a la teología de la liberación.


"Ante los ataques de los obispos, invito a todos a tomar el camino de la teología de la liberación", dijo en su programa "Aló presidente".

Chávez afirmó que los obispos católicos "andan perdidos" cuando acusan a su gobierno de marchar hacia un sistema marxista-leninista. Indicó que la teología de liberación es el camino del "Cristo liberador".

"Llamo a tomar el camino de la teología de la liberación y (a que) nos apartemos del camino de estos obispos que andan ya perdidos, que se perdieron, se perdió esa cosecha, esos obispos que defienden a las clases poderosas, esos que forman parte de la misma corriente de la extrema derecha que defendió la dictadora de (Augusto) Pinochet, por ejemplo, o en Argentina, de no sé cuántos tiranos que mataron gente, que torturaron y ellos decían 'amen'", señaló.

Afirmó que los obispos que critican a su gobierno "están por el camino equivocado" y perdieron el "camino del Señor".

"Llamo a los verdaderos cristianos, a todos los verdaderos católicos. La Iglesia Católica no son los obispos, somos todos los que creemos de verdad en Cristo, es la Iglesia de Cristo, es la Iglesia liberadora. Allá ellos, nosotros estamos por el camino de la teología de la liberación, que es el camino de la revolución con Cristo", aseveró.

En su reciente asamblea, los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresaron dudas por el talante democrático de la reforma constitucional que impulsa Chávez y advirtieron que su intención es instaurar un sistema basado en la teoría y la praxis del marxismo-leninismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada