jueves, 31 de mayo de 2012

LOS ALUMNOS DE ESCUELAS DEL SUR DE LA CIUDAD SUFREN DISCRIMINACION


El informe anual 2011 del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, que se presentó ayer, asegura que los alumnos de las escuelas ubicadas en el sur porteño sufren un “trato discriminatorio”, que se debe a “la deficitaria calidad del servicio educativo que allí se brinda en relación con el resto” de Buenos Aires.
“Para nosotros la presentación de este informe es un buen momento para dar cuenta de nuestro trabajo durante 2011, pero también para evaluar la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló la Asesora General Tutelar, Laura Musa, durante la presentación en la Legislatura.
Según el informe, la falta de vacantes, la insuficiencia de recursos y material didáctico, las malas condiciones edilicias, el hacinamiento en las aulas, la alta rotación y volatilidad de los cargos directivos y docentes son los motivos que “dificultan la realización de un proyecto educativo a largo plazo”.
Además, los Distritos Escolares que presentan los mayores niveles de demanda insatisfecha (alumnos que quieren estudiar y no encuentran vacante) en el nivel inicial son los 6, 8, 19, 20 y 21. “Todos ellos pertenecen a la zona sur de la Ciudad y se encuentran entre las zonas con mayores niveles de pobreza”, sostiene el informe.
Además, el informe asegura que más de 1.100 nenas y nenes viven separados de sus familias al encontrarse, por disposición de la Ciudad, alojados en lugares de internación situados, “casi la mitad de ellos”, fuera del territorio porteño.
Consultadas por Clarín , fuentes del Ministerio de Educación porteño respondieron que “esta gestión invirtió cifras récord en infraestructura escolar, entrega cada día 360 mil viandas –la mayoría en las comunas 4 y 8–, y está construyendo 11 nuevos edificios escolares, la mayoría en zona sur de la Ciudad”.

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