lunes, 28 de mayo de 2012

EL 40% PREFIERE PERDER LA BILLETERA ANTES QUE EL TELEFONO



En la actualidad, las 7.000 millones de personas que habitan el mundo utilizan más de 4.000 millones de celulares. Sea por su valor afectivo o por el costo económico, si pudieran elegir, 4 de cada 10 personas perderían su billetera o incluso sus llaves antes que su teléfono celular.
Los datos surgen de un estudio que llevó a cabo la empresa de seguridad informática McAfee sobre el comportamiento y los hábitos de los usuarios de celulares. Pero pese a este excesivo afán de posesión, más de la tercera parte de los encuestados no dispone de algún tipo de programa o software que proteja los datos que llevan en el celular.
Y si bien los virus y otra clase de malware dirigido a teléfonos inteligentes con sistema operativo Android ha aumentado casi el 37% en los últimos meses, el mayor peligro para la pérdida de datos personales, de acuerdo a la investigación de McAfee, es el extravío del dispositivo móvil. Así, hay 15 veces más de probabilidad de perder un celular que una computadora portátil.
El fanatismo por el celular tiene sus razones. El mismo informe indica que en 2014, el uso de Internet en dispositivos móviles superará a la navegación desde la PC . Desde allí se harán más reservas de hoteles y visitas a sitios de bancos, por ejemplo, actividades que hoy todavía son casi exclusivas de la PC.
Una prueba más sobre la dependencia que se establece entre el portador y su aparato celular es que el 80% de lo usuarios duerme junto a sus teléfonos inteligentes, según un relevamiento internacional hecho por la empresa Intel sobre las nuevas costumbres que promovieron los smartphones.
Además, el 40% de los entrevistados no se separa de estos dispositivos por ningún motivo. La guardia se extiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El mismo porcentaje de entrevistados confesó responder llamadas incluso cuando están en el baño. Además, el 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.
Las 10 actividades que más realizan quienes han comprado recientemente un teléfono inteligente, según datos de Ericsson ConsumerLab, son: registrarse en servicios, el uso de mapas, ver TV por Internet, ver películas, jugar, ver video streaming, participar en Facebook, ver las noticias, usar Twitter y leer blogs.

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