miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS DIEZ PUESTOS DE TRABAJO MAS RAROS DEL MUNDO

La agencia de contratación británica IntaPeople ha publicado una lista con los diez puestos de trabajo más insólitos, presentes en los perfiles de usuario de LinkedIn.
Esta red social creada en 2002 que posibilita el contacto directo entre profesionales se ha convertido en el 'cajón desastre' preferido de empresas y empleadores potenciales pero, además de encontrar ingenieros, asesores comerciales, abogados, informáticos y otros trabajadores comunes, también tienen cabida las profesiones más extrañas del mundo presentes en su red No sabemos realmente su utilidad, pero son estas:

Digital Overlord (Jefe supremo digital)

Está por determinar qué poderes, quizá exclusivos, puede ejercer dicho jefe supremo sobre el entorno digital en el que opera.

Creator of Happiness (Creador de felicidad)

Se desconocen tanto el método, como el campo y, sobretodo, los resultados obtenidos por estos expertos. Pero, sin duda, si la remuneración acompaña, podemos hallarnos ante una de las profesiones del futuro.

Retail Jedi (Venta al por menor Jedi)

Puede que, fieles a su filosofía, obtener el máximo poder de la fuerza, dotando a los seres sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, empleen esta como técnica de marketing. Eso sí, estos yedais han abandonado su cuartel general en planetas como Coruscant, Ossus, Tatooine, para trabajar en la tierra.

Wizard of Light Bulb Moments (Mago de momentos de bombilla)

Cabe esperar que, en plena crisis, estén familiarizados con las nuevas tecnologías Led.

Dream Alchemist (Alquimista de sueño)

Si se demuestra la efectividad de sus técnicas, pueden erigirse como la terapia estrella para mitigar los dolores de la humanidad.

Chief Chatter (Jefe charlatán)

Change Magician (Mago de cambio)


Tal parece, según la lista, que entre magos y alquimistas se van a repartir el mercado laboral ulterior.

Accounting Ninja (Ninja contable)

Se ignora, por el momento, si el calificativo ninja radica en que emplean para hacer números las técnicas poco ortodoxas de sus ancestros nipones o si es que realizan tales operaciones (también como los mercenarios japoneses) envueltos en la tradicional vestidura.

Chief Biscuit Dunker (Mojador de bizcochos)

Direct Mail Demi-God (Semi-Dios de correo electrónico)


Puede que tenga poderes extraterrenales, que le permitan contactar con el más allá (cielo o infierno), o, simplemente, que el correo electrónico no tenga secreto alguno para él.

Con tal catálogo de singulares ocupaciones, y emulando al mismísimo Mourinho, conviene preguntarse, ¿por qué han surgido tales profesiones?

Este tipo de ocupaciones, cada vez con mayor presencia en la red, pueden constituir un intento casi desesperado por diferenciarse del resto de personas, que aspiran al mismo puesto, intentando destacar y potenciar otras habilidades o individualidades, que den acceso a competir en otras esferas. En palabras de Stephen Riley, director de IntaPeople: 'Muchos sienten que desechar títulos convencionales les ayudará a transmitir su individualidad y darles una verdadera ventaja sobre sus competidores'.

En efecto, publicar en tu perfil Linkedin que eres contable ninja te ayuda a diferenciarte del resto, potenciando tu creatividad e individualismo como valores añadidos. Esto puede restar competencia y permite aspirar a otras ofertas. Ahora bien, a efectos prácticos esta osada originalidad puede pasar factura. Puede que algunas empresas todavía no estén preparadas para integrar en su plantilla a un 'Creador de felicidad'. Y es que, como señala el propio Riley: 'Las empresas están utilizando cada vez más sitios como Linkedin para investigar los posibles empleados y proveedores. Si parece que usted no está tomando suficientemente en serio su trabajo, podría perder grandes oportunidades de negocio'.

Transformación del mercado

El mercado ha ido evolucionando en consonancia con la sociedad a la que domina. Aun así, la sensación de que la oferta laboral se repite en el mercado es una constante. Así, son miles los recién titulados en carreras como magisterio o derecho que, dada la competencia, no encuentran salidas.
Todo ello, sin olvidar que hay profesiones relacionadas con la artesanía (herrero) o la ganadería (esquilador) que han caído en desuso, y que en el horizonte de los más jóvenes, influidos por la publicidad, televisión… se sitúan otras opciones (futbolistas, tenistas…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario