domingo, 2 de agosto de 2009

ENTRE DOS FUEGOS (Martín de Biase)


MI LIBRO DEL MES...



La presente obra relata todos los acontecimientos de la vida del padre Carlos Mugica, sacando a la luz algunos hechos que no han trascendido a la opinión pública. Desde los primeros años de su vida hasta la investigación sobre su asesinato -aquí, especialmente actualizada- pasando por su época de seminarista, el descubrimiento de la pobreza en el chaco santafecino y su conversión a los pobres y al peronismo.


Recorreremos sus viajes a Bolivia, donde concurrió para reclamar por los restos del Che Guevara; a París, donde participó del Mayo Francés, y a Cuba.


Recordaremos su mensaje evangélico, de hondo contenido social, sus opiniones polémicas expresadas desde la pasión y el compromiso, algunas anécdotas de interés y el nacimiento, desarrollo y fin del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, una de las voces más críticas frente a los regímenes militares y a una iglesia local mayoritariamente ligada al poder.


Se trata, por tanto, de analizar una etapa crucial de la historia argentina. Una etapa de profunda significación política. Una etapa de cambios, de luchas e ideales que hoy parecen lejanos y, desde este período controvertido, la figura del padre Mugica emerge como referencia insoslayable para la comprensión de nuestra historia.


1 comentario:

  1. Martín saludos de Mons. Elias Dávila de Ecuador, me gustaría que nos comuniquemos mi correo es: servidor1000@gmail.com

    ResponderEliminar