jueves, 30 de mayo de 2013

LOS DOCENTES ENSEÑARAN DE A DOS EN 120 ESCUELAS

Una propuesta de UTE, aceptada por el ministerio de educación porteño. La implementación del Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas permitirá trabajar en distritos de mayor vulnerabilidad.
 
Por Diego Igal.
 
El Ministerio de Educación porteño implementará en el próximo ciclo lectivo 120 cargos nuevos para asistir a alumnos de los tres primeros años del nivel primario y evitar repetición, abandono y atraso escolar. Se trata del Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas (MATE), iniciativa implementada a propuesta de UTE-CTERA y que se anunció ayer en la segunda reunión entre el titular de la cartera, Esteban Bullrich y los 17 sindicatos que componen el gremio docente.
El nuevo cargo lo ocupará un docente titular con experiencia "que trabajará por ciclos, en pareja pedagógica, para fortalecer los procesos de enseñanza. Esta propuesta prevé que los docentes designados se desempeñarán en escuelas de los distritos con mayor vulnerabilidad social y educativa", precisó el Ministerio.
El MATE se desplegará en 120 establecimientos, pese al pedido de UTE de hacerlo en los 400 del distrito. Eduardo López, secretario general del sindicato, destacó la medida, pero por otro lado lamentó que no se haya aceptado la solicitud de transparentar los subsidios que el Ministerio da a instituciones educativas privadas, "cuando podrían utilizar ese dinero para crear salas de jardines de infantes que reciban las 5000 vacantes que nos faltan".
En cambio, Bullrich se comprometió a profundizar el programa para terminar con el llamado profesor taxi que recorre escuelas secundarias para dar una misma materia. "Vamos a tener este año 100 profesores por cargo en media para evitarlos, pero habría que poner muchos más", advirtió López. 
 
Fuente: Tiempo Argentino. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario