miércoles, 27 de enero de 2010

50 AÑOS DEL PLÀSTICO BURBUJA


WASHINGTON (AFP) - El 'plástico burbuja', ese film transparente de embalaje que protege los objetos frágiles gracias a sus pequeñas burbujas de aire, célebres por el adictivo 'pop' que hacen al explotar, festejaba el lunes 50 años, anunció el fabricante Sealed Air.



Concebido por dos ingenieros -el suizo Marc Chavannes y el estadounidense Al Fielding- como un papel 'texturizado' y luego como un aislante, este célebre film alveolar cuyas bolitas han sido trituradas por generaciones de niños y adultos alcanzó el éxito gracias a la idea de transformarlo en material de embalaje.


"Según la leyenda, Chavannes estaba a bordo de un avión sobre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU) cuando tuvo su momento 'eureka'", explicó en un comunicado Sealed Air, con sede en Nueva Jersey.


Al observar la forma como "las nubes parecían amortiguar al avión", tuvo la idea de "reemplazar los viejos papeles de embalaje y el papel periódico a la hora de proteger los objetos frágiles".


Luego, ambos creadores mejoraron el método hasta obtener el plástico burbuja que se conoce hoy en día, con sus burbujas de aire tan apretadas que liberan al explotar ese conocido sonido.
"Ninguno de los inventores habría podido imaginar que este inteligente concepto de papel de embalaje se convertiría en un fenómeno de la cultura pop", indica el grupo, al destacar que la página de Facebook del plástico burbuja tiene "más de dos millones de fans".


El fabricante incluso creó en su sitio un videojuego que permite a los internautas hacer explotar las burbujas de diversos tamaños. El juego también tiene aplicaciones para teléfonos multifunción como el iPhone.


Esta invención es la gallina de los huevos de oro de Sealed Air, que posee la marca registrada 'Bubble Wrap (TM)', o papel burbuja en inglés, y tiene un volumen de negocios de más de 4.000 millones de dólares en 52 países.

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