miércoles, 27 de enero de 2010

PROPONEN NOMBRAR UNA ESCUELA "CARLOS indio SOLARI" EN LA PLATA


El pasado jueves 8 de octubre de 2009 se presentó un proyecto llamado ” La Plata, faro de la cultura y pensamiento” en el que plantea el bautismo de la escuela Nº33 bajo el nombre: Carlos “Indio” Solari, debido a que es una de las figuras vinculadas a la ciudad bonaerense junto a personajes como René Favaloro, Rodolfo Walsh y Adolfo Bioy Casares, entre otros.


Este plan es impulsado por la concejal Teresa Razzari, integrante de la Secretaría Municipal de Cultura, quien destaca: ” Memoriosa y respetable, La Plata presenta un itinerario de gran interés histórico-cultural basado en recorridos por sus variados museos y paseos artísticos tradicionales, pero hay un especie de ciudad cultural oculta en la que muy pocas veces reparamos”.


Además, manifestó que La Plata fue escenario de numerosos hitos históricos y culturales, y que esos sucesos han recibido poca importancia, y este proyecto intenta divulgarlos.


“Todos conocemos el Teatro Argentino, el Coliseo Podestá, el Centro Cultural Islas Malvinas, por citar algunos ejemplos, porque son los que están más promocionados, pero entre ellos hay una variada gama de casas, comercios, parroquias y clubes por donde pasaron personalidades de la talla de Rodolfo Walsh, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Pérez Esquivel o Manuel Puig y nadie conoce su historia”.


Razzari explica que cada nombre que fue elegido para esta propuesta tiene un peso en la Historia. La idea de esta iniciativa contempla que esos sitios y esos nombres sean señalados mediante una concisa placa alusiva”.


Entonces, de ser aprobada este programa, el Indio fue, es y será parte de las memorias del lugar que lo vió encantar masas ricoteras desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario