domingo, 25 de julio de 2010

UNA ABUELA FUE DETENIDA CUANDO COCINABA GUISO DE LENTEJAS CON MARIHUANA



El curioso descubrimiento gourmet ocurrió en La Rioja. La mujer tiene 74 años y se descompuso cuando la policía requisó el guiso. Además tenía semillas y plantas de cannabis.


Una anciana de La Rioja fue detenida cuando efectivos policiales que realizaban un allanamiento en su casa la sorprendieron cocinando un guiso de lentejas acompañado de plantas de marihuana, informó hoy la fuerza de seguridad.

El curioso descubrimiento gourmet reportado hoy tuvo lugar ayer cuando, por orden del juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, efectivos fueron a una vivienda de Urquiza 873 ante denuncias de vecinos por actividades "sospechosas" en el lugar.

Con los datos ofrecidos por denunciantes anónimos, efectivos provinciales y federales fueron a la casa y encontraron una plantación de marihuana, alrededor de 100 semillas de cannabis y a la anciana, que, además, ocultaba dentro de su guiso de lentejas dos plantas ya crecidas.

Fue al cabo de seis horas de trabajo que, cuando emprendían la retirada, efectivos notaron una actitud sospechosa por parte de la mujer, que trasladaba desde la cocina al dormitorio una olla con lentejas.

El comisario Víctor Pérez, de la policía provincial, dijo que "la mujer tiene 74 años y se descompuso cuando se le encontraron las plantas de cannabis".

"La señora, de apellido Salazar, quedó detenida en el domicilio debido a su edad y ahora se intentará dar con el resto de los integrantes de la familia, a través de la Policía Federal", agregó.

La policía consideró "insólito" lo ocurrido. "Encontramos semillas y macetas donde la tierra había sido removida", además de un "invernadero en el patio", consignó el informe policial.

Según Pérez, los propietarios estaban de viaje y la mujer detenida, junto a otra, cuidaba el domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada