La religiosa Martha Pelloni, conocida por su lucha en el caso Mará Soledad, aseguró que "el poder político y económico no se mete, porque en muchos casos está involucrado". Pide penar al cliente.
La hermana Martha Pelloni denunció hoy que "buena parte del poder político y económico del país no tiene interés" en combatir la trata de mujeres, niños y adolescentes en el país. Asimismo, denunció la existencia de "oferta sexual" en la ciudad correntina de Mercedes, donde se produce "una inusitada afluencia de turistas". La religiosa también criticó la ley de trata aprobada por la Cámara de Diputados " porque no da una solución integral a un problema tan grave". "Hay mucho dinero en juego. El poder político y económico no se mete, porque en muchos casos está involucrado el propio poder", afirmó Pelloni, en declaraciones al programa Siberia, por AM La Marea.
Pelloni destacó el caso de la ciudad correntina de Mercedes, " en la que hay una inusitada afluencia de turistas, en un lugar que es desértico, no hay playas ni paisajes como en el sur de la Argentina".
"Es evidente que los turistas vienen por la oferta sexual que hay, basada en la explotación de mujeres y menores", afirmó Pelloni. La religiosa, que se hizo conocida por su activa participación para el esclarecimiento del asesinato de María Soledad Morales, en 1990, criticó la ley de trata aprobada en la Cámara baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario