domingo, 25 de abril de 2010

LA POLICÍA FEDERAL CONTAMINA


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó una medida cautelar urgente por la contaminación que producen cuatro depósitos de autos de la Policía Federal ubicados en la zona sur. Allí hay 25.000 vehículos abandonados con grave riesgo para la salud de la población.


En la presentación judicial, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, y su adjunto, Atilio Alimena, instaron que se investigue la responsabilidad del Ministerio de Justicia y la Policía Federal, quienes tienen a cargo la custodia de los depósitos.

Los cementerios de autos están en ubicados en predios lindantes con la villa 20, en Villa Lugano, asentamiento "Rodrigo Bueno", en la Reserva Ecológica, y por último en calle Manuel J. Samperio al 1.000. Allí se acumulan vehículos que están judicializados y conservan elementos contaminantes como plomo, mercurio y cromo, que afectan la salud de las personas que viven a su alrededor.


La presentación judicial, radicada en el juzgado Federal Nº3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, señala: "La presencia de contaminantes en el suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación. Estos efectos tóxicos dependerán de las características toxicológicas de cada contaminante y de la concentración del mismo".


Un estudio epidemiológico sobre detección de contaminación y/o intoxicación por plomo, realizado en diciembre de 2007 por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, estableció que sobre 59 niños alojados en los predios lindantes al “cementerio” de automóviles, el 35,5% presentan un alto valor de plombemia en sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada