miércoles, 26 de enero de 2011

"SIN BLUES, NO HAY ROCK"


El bajista, ex integrante de Manal, Aeroblus y La Pesada del Rock & Roll, cerró la segunda fecha del Costanera Rock 2011 de Villa María (Córdoba). Nuevo disco, y un repaso por la historia de un mito viviente del rock nacional.



Formó parte de cuatro de las bandas más importantes del rock nacional: Manal, Aeroblus, Pappo’s Blues y La Pesada de Billy Bond. Es uno de los bajistas más virtuosos del país y una referencia.

- ¿Cuál fue la última visita a la ciudad?

- Estoy muy contento de volver a Villa María después de tantos años. La última vez que estuve por aquí fue en el evento Blues Total 2002, un sábado 18 de mayo, en el Teatro Verdi, y fue genial. Mi banda sonó tremenda y de yapa tuvimos de invitado a Pappo, así que creo que para los memoriosos esa noche fue increíble!

- Y ahora con la Medinight Band, ¿cómo va este proyecto?

- La Medinight Band ya no es un proyecto, es mi realidad desde el 2003, que fue cuando apareció ese nombre Medinight jugando un poco con las palabras medianoche y Medina. A partir de ahí se fundó Alejandro Medina y la Medinight Band, compuesta por Claudio Rodríguez en guitarra, Javier Boleda en Batería, la Lola Medina en voz y coros y yo en bajo y voz. En el 2005 edite un CD que se llama “De qué sirve la vida” y se vendió y se sigue vendiendo muy bien, ya que lo reedito año tras año gracias al pedido de la gente.

- Ante el avance pop, metido a presión por las radios, y las bandas barriales, el blues no cede terreno y aunque sin nuevos grandes referentes, se mantiene. ¿Como ves la actualidad del género?

- El blues existe y siempre existirá, sin blues no hay rock. Es el alma mater de todos los géneros.

- En algún momento dijiste que los jóvenes te ven como un héroe, y no es para menos tras formar parte de cuatro de las bandas más trascendentes del rock argentino (Manal, Aeroblus, Pappo’s Blues y La Pesada). ¿Qué queda de todo aquello?

- Solamente música, hermano!

- Aún parece que el Carpo fuera a volver… ¿qué nos dejó Pappo?

- La referencia máxima de un guitarrista del rock y blues.

- En ocasión de cumplirse los 40 años del rock se hicieron muchos balances ¿Cuál hacés vos hoy?

- Yo toco profesionalmente desde que tengo 14 años. Y sigo tocando: es lo único que me interesa. Lo de los balances o estadísticas se lo dejo a los entendidos.

- Qué destacás de lo “histórico” y qué rescatás de lo nuevo?

- Que hoy no es ayer, ni mañana es hoy!

- Sé que vivís en Morón (Provincia de Buenos Aires), alejado de todo, y lo disfrutas. Pero ¿qué hay en este 2011 en tu camino?

- Vivir en Morón es genial porque es el oeste y es re tranqui. Yo me la paso ensayando y tocando por todos lados y estoy en este momento a días de editar mi nuevo trabajo que se llama “Alejandro Medina ‘Yosoy’ Alejandro Medina”, que es una obra concebida temáticamente y distribuida en 15 tracks. Me llevó 2 años grabarla y me encanta el resultado, creo que es el mejor disco que hice hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario