domingo, 25 de abril de 2010

CUMPLE 30 AÑOS EL TREN SANITARIO


Con el primer viaje rumbo a Santiago del Estero y Catamarca, el Tren-Hospital de la Fundación ALMA cumple tres décadas de acción gratuita de promoción de la salud con Equipos de voluntarios rotativos, integrados en cada viaje por pediatras, médicos generalistas o de familia, odontólgos, enfermera, trabajador social, bioquímico o radiólogo.



El Tren ALMA -ideado y puesto en funcionamiento por el pediatra argentino Martín Jorge Urtasun- llega a localidades del norte argentino que no cuentan con la estructura sanitaria necesaria. En 2009, la atención completa alcanzó a 1742 chicos. Además, los voluntarios brindan charlas de educación para la salud en las escuelas.


La primera salida será el próximo 9 de abril rumbo a Tapso, en Santiago del Estero, localidad que comparte con Catamarca en el límite provincial. El Tren-Hospital ALMA estará presente del 12 al 16 de abril. Es el primero de los viajes programados para 2010 a Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba y Tucumán. Los tres vagones llegarán enganchados a las formaciones del FF.CC. Belgrano Cargas.


Los chicos deben concurrir a la consulta con el DNI y la libreta de vacunación.


Fundación ALMA agradece a todos los voluntarios que participaron en los 170 viajes, a la comunidad, a organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación por el apoyo y el constante aliento para continuar desarrollando esta posibilidad de acceso a la salud para muchos chicos que viven en zonas de riesgo social.


El primer viaje del año está programado para el viernes 9 de abril a las 19.30, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro.

1 comentario: