domingo, 14 de noviembre de 2010

EN LA SELVA AMAZÓNICA ENCUENTRAN UNA ESPECIE NUEVA CADA 3 DÍAS



En los últimos 10 años, diferentes expediciones hallaron 1.200 nuevos tipos de animales y plantas.


Cada tres días descubren una nueva especie en la imponente Amazonia. El dato surge de un relevamiento internacional realizado entre 1999 y 2009. En esa década se hallaron más de 1.200 tipos de animales y plantas, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) presentado en Nagoya, donde se celebra la Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).


En el trabajo de investigación aparecen ranas con dibujos de llamas en la cabeza, peces con mandíbulas poderosas, halcones que parecen pintados por un artista plástico y hasta serpientes que alcanzan –por si les hiciera falta ser más amenzantes– los cuatro metros de largo.


El sorprendente y colorido inventario del WWF presenta los recientes descubrimientos en esta vasta cuenca que abarca nueve países: 637 plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 16 pájaros y 39 mamíferos.


De todos modos, aclaran los expertos, esta gran muestra de biodiversidad no debe confundir: en la conferencia mundial de Nagoya se celebra la riqueza amazónica, pero se cuestiona el papel del hombre en la desaparición de gran variedad de otras especies . “Esta región increíble está bajo presión debido a la actividad humana. El paisaje está cambiando rápidamente”, dijo durante una reunión de prensa Francisco Ruiz, coordinador del informe de la WWF.


Después de siglos de una intervención humana muy limitada en este entorno, “en los últimos 50 años, la humanidad ha causado la destrucción de al menos 17% de la selva amazónica” , señaló, subrayando que hoy existe una creciente demanda de tierra para ganadería, cultivos variados y biocombustibles.

1 comentario:

  1. NO PUEDE SER QUE NO ESCRIBAN NADA ESA RANA ESTA MUY PADRE,ESCRIBAN COMENTARIOS PORFAVOR

    ResponderEliminar