miércoles, 17 de julio de 2013

LLAMADO DESDE ROMA PARA FONTANET

El Papa Francisco se mantiene en contacto con la familia del cantante de Callejeros, preso en Ezeiza. En marzo, le había enviado un rosario bendecido.
      
El Papa Francisco no pierde el vínculo con las cuestiones propias de la compleja realidad argentina. Lo curioso es que, entre otras cosas, mantiene contacto con Patricio Santos Fontanet, el polémico cantante y líder de Callejeros, la banda de rock involucrada para siempre en la mayor tragedia de este siglo con 194 muertos y miles de heridos ocurrida el 30 de diciembre de 2004. Fontanet está preso en el penal de Ezeiza con una condena de 7 años y atraviesa una difícil situación personal relacionada con su salud mental: de hecho, permaneció hasta principios de este mes en una clínica psiquiátrica de la ciudad de Córdoba y recientemente fue trasladado a la unidad penal del Gran Buenos Aires. Allí cumplirá su condena.
La extraña relación entablada entre el Papa y el músico se conoce a través de la pareja de Fontanet, Estefanía Miguel, quien desde sus cuentas de las redes sociales informó del vínculo. Lo más reciente tiene que ver con un llamado teléfonico que Francisco realizó desde Roma. Así lo relató ella en Twitter. “Quiero contarles que esta mañana recibí un llamado inesperado, el cual me emocionó profundamente… Y me dio las fuerzas y la fe que había perdido estos días. El llamado era de Roma. Del otro lado del teléfono estaba el Papa Francisco, que se comunicó conmigo, para trasmitir su apoyo y su paz por Patricio y nuestra familia. Sinceramente me shockeó, nunca lo imagine, hace un mes atrás yo le escribí una carta, agradeciéndole por el rosario y hoy nuevamente me volvió a sorprender. Mis gracias eternas. ¡¡¡No estamos solos!!!”, agradeció. En declaraciones a una radio de Córdoba, Estefanía contó más detalles de la conversación que mantuvo con el jefe de la Iglesia Católica: “Llamó a mi casa, se presentó como el Padre Bergoglio. Me preguntó por Homero (el hijo de la pareja) y me dijo que me iba a enviar una carta para que se la entregue a él. Estaba durmiendo, no sabía si estaba soñando o era realidad”, afirmó. Antes de este llamado, la mujer de Fontanet había enviado una carta al Vaticano para agradecer al Papa el envío de un rosario bendecido. “Lo del rosario es increíble, Francisco lo mandó por intermedio de un allegado a la familia y la banda. El mensaje fue ‘que tenga fuerza’”, dijo la mujer. Y agregó: “Le conté del traslado a Ezeiza. Me dijo que tenga fuerzas y que tenga fe, que iba a rezar por nosotros”.
 
Fuente: Miradas al Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario