martes, 30 de julio de 2013

PARQUE DE LA CIUDAD: USARAN EL PREDIO PARA GRANDES RECITALES

Montarán allí la Ciudad del Rock, un playón con capacidad para hasta 90 mil personas.



La Ciudad sumará un nuevo espacio para recitales masivos al aire libre: el BA Rock. Lo construirá el propio Gobierno porteño en elpredio del Parque de la Ciudad, en avenida Cruz y Escalada. Será un playón de 120.000 m2 con capacidad para hasta 90.000 espectadores. Según se estima, sería inaugurado en septiembre con un concierto de bandas nacionales.
El proyecto fue presentado ayer por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y Desarrollo Urbano, Daniel Chain. En el Ejecutivo sueñan con que el predio sea sede de eventos como Creamfields o el Quilmes Rock. Y se inspiraron en modelos como la Ciudad del Rock de Rock in Rio, en Río de Janeiro, o el Hyde Park de Londres.
“Va a ser un lugar para espectáculos masivos mirando hacia el sur porteño, porque tiene relación con el eje de desarrollo que incluye a los polos de diseño, de las artes, tecnológico, logístico y farmacéutico –anticipó Macri–. Además, va a permitir poner en valor una parte del Parque de la Ciudad. Nuestra Ciudad del Rock estará en un playón con calles de acceso, servicios, y superficies que se podrán montar o desmontar. Porque la idea es que se pueda usar flexiblemente”.
Para hacerle lugar al nuevo espacio, el Gobierno porteño desarmó los juegos del viejo Parque de la Ciudad, excepto la montaña rusa y la gran rueda “Scorpion”, que cuenta con protección patrimonial. Según prometieron, los juegos quedarán almacenados en otra área del predio. “Le pedimos un estudio a Ingeniería de la UBA, que determinó que ninguno se podía recuperar ”, explicó Chain, que afirmó que para el nuevo proyecto aprovecharán las instalaciones del parque que sí están en buenas condiciones. También conservarán su arbolado, aunque algunos ejemplares serán trasplantados a otros sectores, y plantarán 500 más.
La inversión será de $ 56 millones. La obra incluirá la construcción de un cerco perimetral, que se podrá adaptar a distintos tipos de eventos y que, llegado el caso, se podrá abrir para que el predio sea usado como parque. También harán obras de infraestructura eléctrica, para cubrir las necesidades de los grandes eventos, instalaciones sanitarias y pluviales.
El predio contará con estacionamiento para 8.000 vehículos y, además, estará conectado con el resto de la Ciudad a través del Premetro ya existente y un nuevo Metrobus, que unirá Puente la Noria con Constitución.
“La Ciudad necesitaba más lugares para producir rock para gran cantidad de público, como hoy lo son el club GEBA o el predio de Costanera Sur”, subrayó Lombardi. Y adelantó que en el lugar también habrá una carpa para artes escénicas para 2.500 espectadores.
Mientras, el Gobierno porteño llamó a licitación para cubrir el estadio de Parque Roca con un techo retráctil de 13.000 m2. Como la obra llevará 15 meses, Cultura organizará sus recitales de verano en el nuevo BA Rock. También negocia con productoras, para llevar al Parque de la Ciudad algunos de los eventos más importantes del calendario de rock. Durante los primeros seis meses, les pedirán que paguen los costos. Más adelante, la Ciudad empezará a cobrar alquiler por el predio.

Fuente: Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario