lunes, 24 de mayo de 2010

EL PACO MATA A 40 PIBES POR MES EN EL CONURBANO


Lo aseguró Alicia Romero, integrante de la asociación Madres contra el Paco, a partir de relevamientos oficiales que registran 10 fallecimientos semanales de jóvenes con esta adicción. El grupo al cual pertenece camina la calle para tomar contacto directo con los chicos que sufren esta droga.


Unos 40 chicos por mes mueren mensualmente en el Conurbano bonaerense por causas relacionadas con el consumo de paco, droga que viene haciendo estragos entre los jóvenes de clase baja.

"Los relevamientos que nos llegan de forma oficial registran unas 10 muertes semanales de pibes con esta adición, pero pueden ser muchas más, porque hay un número informal al que por diferentes razones no tenemos acceso", señaló Alicia Romero, de la asociación Madres contra el Paco, al Diario Popular.

Romero explicó que "son chicos que se van para no volver", y luego sostuvo que "eso no lo arregla nadie". "Hay familias que pierden sus hijos y no dicen nada, por vergüenza o miedo, pero el paco está presente y es el culpable".

"Algunos mueren por sobredosis, literalmente reventados, otros porque descontrolan en su adicción y son asesinados por los mismos transas (vendedores) o cuando salen a robar y apenas pueden mantenerse en pie", precisó.

Romero advirtió que "esto no sale en los diarios, ni en la tele, pero es la realidad", y comentó que "en los hospitales se niegan a atenderlos", cuando los llevan.

"Los curan si están heridos, y a la calle otra vez. Pero así no se arregla, porque estos chicos necesitan atención multidisciplinaria, en el marco de una mirada integral al problema", indicó.

Desde esta organización conformada por mujeres que diariamente recorren hospitales, comisarías y centro barriales, para tomar contacto directo con chicos y jóvenes que sufren el drama de la adicción al paco, consideran "importante que el Estado desarrolle políticas de contención e inclusión, pero no alcanzarán si la sociedad entera no se involucra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario