lunes, 24 de mayo de 2010

UNO DE CADA CUATRO CHICOS TIENEN MIEDO DE IR A LA ESCUELA


El acoso escolar o "bullying" provoca en Argentina que los chicos teman ir a la escuela. Un 46 por ciento admite haber sufrido "a veces" la violencia indirecta y un 11 por ciento: "mucho". El estudio dado a conocer hoy por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica Argentina (UCA).



Uno de cada cuatro estudiantes argentinos de edades entre 10 y 18 años admitió que le tiene miedo a sus compañeros de estudios, según el sondeo, realizado por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica Argentina (UCA), revela que esa proporción se eleva a uno de cada tres estudiantes entre los alumnos de 12 a 15 años.

El informe pone de manifiesto el alcance en Argentina del fenómeno del "bullying" o acoso entre compañeros que ocurre en el interior de las escuelas, casi siempre a espaldas de los adultos porque quienes lo sufren rara vez lo manifiestan o lo hacen cuando la agresión ya lleva largo tiempo.

"El 46 por ciento de los 6.000 escolares encuestados admitió haber sufrido "a veces" la violencia indirecta, mientras un 11 por ciento dijo que la padeció "mucho".

En las edades más tempranas es más frecuente la agresión física directa y la verbal, mientras que en el secundario (escuela media) se transforma en indirecta -murmuraciones, amenazas, robos- y social -rechazo y aislamiento-.

Un 62 por ciento reveló haber maltratado a sus compañeros "a veces" y un 6 por ciento "continuamente", mientras que un 97 por ciento de los docentes manifestó que actualmente existen situaciones de violencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario