jueves, 11 de abril de 2013

INAUGURAN EN CHUBUT LA PRIMERA RADIO MAPUCHE TEHUELCHE

La Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Territoriales y Urbanas Mapuches Tehuelches, “TRAUWLEIN TO KOM”, que nuclea alrededor de 30 comunidades de la zona, ha informado que el acto de Inauguración de Radio “FM Trauwleiñ To Kom 89.7” se realizo el día 27 de febrero en la ciudad de Esquel.
 
Esta FM se convierte en la primera Radio Indígena Mapuche Tehuelche de la Provincia de Chubut, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ley 26.522 .
El logko de la comunidad, Aldo Cayulef, señaló: “Venimos desde antes que se modifique la ley de medios en la Argentina; y ahora, habiendo ganado ese derecho, nos responsabilizamos y lo ejercemos desde nuestros territorios en un trabajo en conjunto con el Estado nacional, las comunidades y como Pueblos Originarios; ´’Trauwleiñ To Kom´ no sólo es un nombre, sino que engloba un gran significado que describimos como ‘Nos estamos juntando Todos’”.
Por su parte integrantes de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina, CCAIA, señalaron que se ha acompañado desde el inicio el proyecto político comunicacional de contar con un medio propio que pueda expresar el pensamiento, sentir y realidades de las comunidades de esa zona de Chubut.
El acto de inauguración contará con la presencia de autoridades locales, como intendente y presidente del barrio en el que se encuentra el medio, así como autoridades provinciales y nacionales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Fuente: Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena Argentina (CCAIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario