martes, 2 de abril de 2013

OPERATIVO CONTRA LA TALA

 
 
 
Cerca de 200 personas fueron detenidas en doce países de América latina en la primera operación internacional contra la tala y el comercio ilegal de madera realizada por Interpol.
La operación, realizada entre el 17 de septiembre y 17 de noviembre de 2012, tuvo lugar en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, informó la organización.
El valor total de la madera incautada se eleva a unos ocho millones de dólares. Se estima que se incautaron más de 50.000 metros cúbicos de madera, lo cual equivale a unas 2000 cargas de camión. Para ello, se realizaron inspecciones e investigaciones sobre vehículos de transporte, establecimientos minoristas e individuos y se vigilaron puertos y varios centros de transporte.
Los países participantes registraron un total de 194 detenciones. Esta operación procura, entre otras cosas, desarrollar la cooperación práctica y la comunicación entre las instancias nacionales que intentan obtener la aplicación de la legislación relativa al medio ambiente, incluyendo a autoridades forestales, policías, aduanas y unidades especializadas, explicó Interpol en un comunicado.
Estas acciones “marcan el inicio de los esfuerzos de Interpol para ayudar a los países miembros a combatir la tala ilegal y los delitos forestales, que no sólo afectan la salud, la seguridad y la calidad de vida de las comunidades dependientes de los recursos forestales, sino que también causan gastos significativos a los gobiernos”, afirmó David Higgins, jefe del Programa de Interpol sobre Delitos contra el Medio Ambiente.

Fuente: Pagina/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario