martes, 2 de abril de 2013

TEJEDORA DE SUEÑOS

Una escocesa se especializa en hacer retratos con una técnica especial: ¡el crochet!
 
Por Brenda Salva
 
Con la intención de burlarse de sus amigos de oficina, una mujer que nació en Glasgow, Escocia hace casi cuatro décadas, tejió la cara de ellos a crochet en distintas piezas. No sólo su trabajo casi burlesco ocasionó estupefacción, sino que también destapó una vocación escondida.
Jo Hamilton recrea retratos de personas comunes en crochet. Y, a juzgar por sus creaciones, destaca de una manera realista cada gesto, mueca o sentimiento de la cara tejida. La llamada artista comenzó a tejer hace aproximadamente cinco años. “Al principio, quería obtener una semejanza con mis compañeros de trabajo. En el primer retrato ( El Turco Amish , 2006) se pueden ver algunas dificultades técnicas y sin embargo, el parecido era aún notable”, explica la artista al Sí! Hamilton tuvo tanta aceptación de sus creaciones que hasta el momento ha tenido más de una centena de pedidos particulares. Además, en cuanto a sus exposiciones, “he mostrado mis labores de ganchillo cuatro veces en Portland. Mis retratos, además, están colgados en dos lugares en Nueva York, en el Café Grumpy Greenpoint y Chelsea”. Jo asume que cada día y al paso de cada obra, su arte se está convirtiendo en una manera de ganarse la vida. “Las piezas demandan mucho tiempo, a veces demoran más de un mes para finalizar un retrato individual. Los pedidos suelen tomar más tiempo que los rostros que elijo para mi propio entretenimiento, porque el logro de una gran semejanza es más importante que mi propio estilo.” Y la audacia en este caso, va de la mano con la ambición: “En este momento estoy concentrada en una serie de desnudos el doble del tamaño natural de la figura masculina, así como la continuación de mi serie de ficha policial, con fotos de los registros locales de la cárcel del condado”. Info: www.johamiltonart.com

Fuente: Suplemento Si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario