jueves, 10 de junio de 2010

DICEN QUE LOS CHICOS QUE SABEN MENTIR TIENEN MÁS CHANCES DE TRIUNFAR EN LA VIDA


Un estudio de la Universidad de Toronto, afirma que los procesos cerebrales usados para formular una mentira indican inteligencia.



Los chicos que saben decir mentiras tienen mayores probabilidades de prosperar en su vida de adultos que sus coetáneos que dicen la verdad. A esa conclusión se llegó gracias a un trabajo del Instituto de Estudios sobre el Niño de la Universidad de Toronto, en Canadá, que investigó esta conducta entre los niños.


”Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño”, señaló el doctor Kang Lee, director del instituto. Tras analizar la conducta de 1.200 niños y adolescentes de entre dos y 17 años, los expertos canadienses llegaron a la conclusión de que aquellos que aprendieron a mentir desde tierna edad, más tarde alcanzaron un desarrollo más notable.


Para ello, han realizado una prueba de honestidad en la que los adultos pedían a los chicos no echar un vistazo al juguete colocado a sus espaldas y dejaban a los niños solos en la habitación. Al regresar, les preguntaban si cumplieron lo que se les había pedido y comprobaban la respuesta con la grabación de un video.


La capacidad de mentir la mostraron “uno de cada cinco niños de dos años de edad (un 20 por ciento). Y entre los de cuatro años, nueve de cada diez chicos (un 90 por ciento). Los más grandes, a partir de los 12 años y hasta los 17, son capaces de mentir casi en su mayoría”, explicó Lee.


No obstante, el especialista aseguró que los padres “no deben alarmarse al notar que el niño miente, porque eso no significa que el chico llegue a ser un mentiroso patológico” y añadió que, “casi todos los niños mienten”, lo que es “una señal de haber alcanzado un nivel más alto en su desarrollo”.


En este sentido, expertos del Museo de la Ciencia de Londres han afirmado en el diario británico The Daily Telegraph que “el hombre miente tres veces al día, como término medio, y la mujer, dos”.


Además, han explicado que el 25% de los hombres les miente a otras personas antes que a su madre. En las mujeres, se repite esta conducta en el 20%.


Igualmente, al mentir, las mujeres experimentan remordimientos de conciencia en el 82% de los casos, y en los hombres, esta conducta se da en el 70 por ciento.


Sobre las razones para mentir, el 75 por ciento de los encuestados afirman que lo han hecho para no herir los sentimientos de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario